viernes, 20 de noviembre de 2015

El enemigo, la batalla y los ganadores

Creo que a muy poca gente le gusta escuchar sobre guerras, batallas y enemigos. Aún así, todos estaremos de acuerdo en que cuando existen, lo peor que uno puede hacer es ignorarlas y vivir con la ilusión de su supuesta inexistencia. La Palabra de Dios hace una referencia a un enemigo llamado diablo y a una pelea contra él. Además, de ninguna manera sugiere ignorarlo, ni a él ni a sus técnicas. Como 2 Corintios 2:10-11 dice:
2 Corintios 2:10-11
“Y al que vosotros perdonáis, yo también; porque también yo lo que he perdonado, si algo he perdonado, por vosotros lo he hecho en presencia de Cristo, para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones”
Si alguien sugiere ignorar al diablo y sus artimañas ciertamente no es el verdadero Dios, porque para Él no debemos de ser ignorantes. Tomando esto como punto de partida, trataremos de explorar algunas de las cosas que la Palabra dice sobre el enemigo, la pelea y cómo podemos resistirla.

1. Los dos poderes

El hecho de la existencia de dos fuerzas opuestas que están hoy en día en acción, es evidente en Colosenses 1:12-14 donde hablando de cristianos dice
Colosenses 1:13-14
“El cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.
También en Hechos 26:17-18 Jesucristo hablándole a Pablo sobre su misión dijo:
Hechos 26:17-18
“librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados”
Y Efesios 5:8 hablando de nuevo de nosotros dice:

No hay comentarios:

Publicar un comentario